Inaugurado Avolution Lab

El gremio del aguacate está de enhorabuena porque ha nacido Avolution Lab, un hub de innovación abierta que trabajará en la creación de nuevas soluciones que tengan al aguacate como materia prima y a la sostenibilidad como compromiso. 

Promovido por la empresa The Avocado Guys —con el apoyo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Conecta Iberoamérica, la Asociación Española de Tropicales, Seragro integral, Montealbor, CE Agencia, Eumedical, Tropical Millenium, BTM Simbiosis, Tu Super, Perseus y SaborFusion Group— se trata de la primera plataforma global que integra a todos los actores relacionados con la cadena de valor del sector del aguacate en el mundo. 

Durante la presentación del laboratorio experimental, ubicado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, Enrique García Gavira, fundador y consejero delegado de The Avocado Guys, ha asegurado que “tras dos años de trabajo, Avolution Lab es una realidad que trabajará con toda la cadena de valor, desde el fruto fresco hasta el compost”.

Por su parte Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha destacado que “la innovación, entendida como todo cambio basado en el conocimiento que genera valor es clave para la Escuela, por ello apostamos fuertemente por este proyecto”.

Para Yohania de Armas, directora de Conecta Iberoamérica, “Avolution Lab será un puente entre el sector productivo y la industria, una idea robusta con un alcance amplio, que ya está tocando a la puerta, y que sitúa a Sevilla como una ciudad de vanguardia”. 

A partir de hoy, y con una vocación asociativa, Avolution Lab llevará a cabo actividades formativas presenciales y online, sesiones de networking, ruedas de negocio, grupos de trabajo y proyectos plurinacionales que impulsen la innovación, la competitividad y la colaboración de este gremio. 

El único hub mundial del sector del aguacate

The Avolution Lab abarcará 5 ámbitos: el cultivo y la producción; la comercialización; el consumo, la alimentación saludable y la nutrición; la cosmética; y la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).  

Asimismo, trabajará para: 

  • Favorecer la colaboración, el intercambio comercial y empresarial, la transferencia de conocimientos y la divulgación de buenas prácticas.
  • Promover la innovación abierta y investigación, identificando nuevas áreas de desarrollo en sus diferentes ámbitos.
  • Impulsar proyectos, actividades e iniciativas de triple impacto (social, económico y medioambiental).
  • Dar visibilidad a novedades y a cualquier información de interés del sector del aguacate a nivel global.

La comunidad

Son miembros del hub: productores, empresarios, académicos, chefs, expertos, universidades, que se integran para participar activamente en al menos una de las 5 áreas de trabajo del Avolution Lab. 

Los colaboradores son y serán organizaciones e instituciones interesadas en formar parte de manera puntual o habitual, en el desarrollo de alguna actividad o proyecto impulsado desde Avolution Lab. 

Los patrocinadores son y serán las empresas y organizaciones que contribuyan económicamente al desarrollo de la actividad del Avolution Lab.