Calvo y Avolution Lab lanzan AVORECA

La división de Hostelería de Calvo en España se ha aliado con Avolution Lab —primer hub de innovación abierta, dedicado enteramente a la cadena de valor del sector del aguacate— para lanzar, en el marco de la feria HIP Horeca Professional Expo, su nueva línea de salsas AVORECA.

Se trata de un proyecto innovador para el canal HORECA que, tras 3 años de intenso trabajo de I+D+i, propone una nueva generación de salsas hechas con aguacate, nutricionalmente óptimas.

Cuenta Manuel Romero, responsable de la División de Hostelería de Calvo España, que este proyecto subraya el compromiso de la empresa con la innovación, la alimentación saludable y la sostenibilidad, por lo que era más que oportuno colaborar con su distribución a través de la división de hostelería e industria. 

AVORECA se ideó en Avolution Lab, como iniciativa de las empresas sevillanas The Avocado Guys S.L. y Montealbor Alimentación S.A. Para Enrique García Gavira, AVORECA representa la tenacidad, ilusión, esfuerzo y visión de un grupo de personas que trabaja para que la innovación sea algo más que una palabra y se haga realidad en productos que los consumidores puedan disfrutar.

Al ser la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, perteneciente al Grupo Lezama, la sede de Avolution Lab, el equipo de cocina, encabezado por el chef Fermín López, ha llevado a cabo el desarrollo gastronómico que ha permitido optimizar su sabor y textura y comprobar su versatilidad en cocina.

Iñaki Echeveste, director de la ESHS, destaca que la misión de la Escuela es “investigar, generar conocimiento aplicado sobre gastronomía y experiencia culinaria y transferirlo a todos los agentes implicados en la cadena de valor alimentaria”.

Para conocer en detalle AVORECA, habrá un gastro meeting point en el stand de Calvo, número D457, en el pabellón 7.