Croquetas de Aguacate

Imprimir receta
0 Añadir a favoritos
pinit

Una reinterpretación innovadora de un clásico culinario. Sumérjase en el mundo de los sabores y texturas con esta creación exquisita que combina la cremosidad y el sabor característico del aguacate con la irresistible crocancia de una croqueta tradicional. Estas croquetas no solo deleitarán su paladar, sino que también cautivarán su imaginación con su audaz y tentador perfil de sabor. Prepárese para descubrir una nueva dimensión en el mundo de las croquetas.

¡Acompáñenos en este viaje culinario lleno de emociones y deleite para los sentidos!

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo de descanso 60 mins Tiempo total 1 h 40 mins
Cooking Temp: 180  °C Porciones: 5
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Masa de Croquetas

Empanado

Fritura

Instrucciones

Masa de Croquetas

  1. Primero haremos un roux con la mantequilla de aguacate y la harina. Calentamos la mantequilla y cocinamos con la harina integrada hasta que se dore.

  2. Después a fuego medio, añadiremos la leche poco a poco a ese roux e iremos espesando. Cuando espese le añadiremos la sal y la pimienta.

  3. Una vez esté la masa casi en el punto le añadiremos la salsa de aguacate. 

     

  4. Para finalizar, cogemos los aguacates frescos y los pelamos y cortamos en dados pequeños. los integramos en la masa y la metemos en una bandeja para que enfríe más rápido en el refrigerador durante al menos 1 hora.

  5. Una vez enfriada la masa, formamos bolitas y volvemos a enfriar.

Empanado

  1. Primero disponemos en tres recipientes distintos, la harina, los huevos batidos y el pan rallado.

  2. Cogeremos las bolitas de masa y primero las pasaremos por harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.

Fritura

  1. Para cocinar las croquetas, disponemos una sartén con suficiente aceite para freír y las freímos a 180 grados hasta que estén doradas.

  2. Finalizamos poniendo una cama de Ali oli de aguacate y sobre ella cada croqueta. Decoramos al gusto.

0 Añadir a favoritos
Min
0 Añadir a favoritos

Share it on your social network